Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan lluvias y tormentas en centro-sur de Veracruz a partir de este jueves

Ambiente diurno continuará cálido y bochornoso, al mediodía y por la tarde

Protección Civil Xalapa, Ver. 25/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

A partir de este día se prevé aumento en el potencial de lluvias y tormentas en porciones del centro-sur de Veracruz, menores en el resto del Estado y el ambiente diurno continuará cálido al mediodía y por la tarde. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La onda tropical número 24 cruzará Tabasco-Chiapas y mañana sobre el sur de Veracruz y Oaxaca, situación que se apoyará con el establecimiento de áreas de divergencia en la atmósfera superior para ocasionar a partir de este día aumento en el potencial de lluvias, chubascos y tormentas aisladas principalmente en porciones del centro-sur de Veracruz, menores en el resto de la entidad.

El viento del Sureste, Este y Noreste moderado a fresco en zonas de costa con rachas variables en áreas de tormenta y el ambiente diurno continuará cálido y bochornoso principalmente al mediodía y por las tardes.

Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.



Onda Tropical: Perturbación ondulatoria débil con circulación semi-ciclónica que avanza desde las costas de África y que generalmente se les asocia con nubes de tormenta y lluvias.