Ir a Menú

Ir a Contenido

Revelan Informes del Hospital Psiqui?trico

Aumentan los casos de adolescentes y niños con tendencias suicidas en Orizaba

Padres deben poner atención en la conducta de los hijos para evitar una desgracia y dar una atención oportuna: Rodrigo Castillo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/11/2009

alcalorpolitico.com

El número de personas que tienen ideas o intentan suicidarse, va en aumento, al menos en la zona de Pluviosilla y municipios conurbados, indicó el jefe de Enseñanza y Capacitación del hospital Psiquiátrico de esta ciudad, Arturo López Ibáñez. El incremento alcanza hasta el 10 por ciento.

Incluso se han registrado casos de adolescentes y niños con tendencias suicidas, “mire tuvimos un caso, el cual atendimos en este hospital, de un niño de diez años que intentó quitarse la vida”, en este sentido reveló que los menores de edad por lo regular pretende privarse de su existir, ingiriendo pastillas, que por lo regular son de sus padres.

En tanto el psicólogo Rodrigo Castillo, puntualizó que los padres de familia, deben poner puntual atención cuando los niños tiene cambios radicales de conducta “por ejemplo si era muy inquieto, atrevido o audaz se vuelve depresivo y se aísla, un adulto cuando se siente triste llora y lo platica, pero un niño no, él se retrae y hay cambios extremosos, cambian sus hábitos alimenticios, de higiene o en el sueño".

De igual forma destacó que cuando un niño se vuelve desafiante ante sus padres, sin importarle nada, es síntoma de que tiene problemas severos de conducta que lo pueden orillar a atentar contra sí.

Parte de las causales de que los niños adopten estas conductas, son que los padres salen a trabajar, ambos, ante la situación económica que enfrenta el país, descuidando a sus pequeños hijos y teniendo como resultado que los niños caigan en depresión, por ende en el suicidio.