Ir a Menú

Ir a Contenido

Reporta la Jurisdicci?n Sanitaria VII

Aumentan los casos de varicela en Orizaba, Nogales e Ixtac

Con un promedio de 45 por semana: Guadalupe Canales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/04/2007

alcalorpolitico.com

En las últimas semanas se ha registrado un aumento considerable de casos de varicela en la Jurisdicción Sanitaria VII, de hecho se está presentando un promedio de 45 por semana, reveló al epidemióloga de esta dependencia de salud Guadalupe Canales.

La doctora relató que en los meses de enero y febrero de manera semanal se presentaban un promedio de 30 casos, sin embargo, en el mes pasado fue de alrededor de 45 casos en una semana.

También recordó que en el municipio de Ixtaczoquitlán en la comunidad de Zapoapan hubo un brote de 11 casos dentro de una escuela primaria, pero resaltó que este ya esta completamente controlado.

Dio recomendaciones de atención para los niños que padecen este enfermedad “que los padres cuiden de que no tengan mucho contacto con otros niños y con sus hermanitos, deben de prevenir que tosan cerca de otros, tratar de que no se lleven los juguetes a la boca y demás, todo ello con la finalidad de prevenir aumento de casos”

Detalló que los meses críticos para que se de una incremento de casos de este mal están desde marzo y a partir de abril más; mencionó que el municipio con mayor enfermos de varicela es Orizaba, seguido de Nogales e Ixtac.

Finalmente señaló que es importante que los padres y maestros de las guarderías y escuelas se todos los niveles notifiquen cuando aparezca algún nuevo caso.