Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan los pacientes menores de 15 años diagnosticados con diabetes

Alianza Generacional anuncia su carrera "Corriendo por una vida sin diabetes"; busca promover hábitos saludables entre la juventud: Armín Arronte

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com

Debido a la eliminación paulatina de hábitos saludables, cada vez más pacientes menores de quince años resultan diagnosticados con diabetes, alertó el médico internista Armín Arronte Gómez, coordinador de Políticas de Salud de la asociación políticaAlianza Generacional.

Por lo anterior, anunció la organización de la carrera "Corriendo por una vida sin diabetes" a resolverse el proximo15 de noviembre en el puerto de Veracruz, organizada por esta misma agrupación política.



"Desgraciadamente las edades en las cuales se diagnostica la diabetes es cada vez menor y no tanto por la diabetes juvenil, o la tipo 1, provocada por cuestiones genéticas sino por diabetes tipo B", advirtió.

En la actualidad, observó, aumentan los casos de diabetes relacionados con la obesidad, sedentarismo y malos hábitos de vida en los jóvenes; muy diferentes a los casos de diabetes tipo 1 o insulinodependientes, causada por herencia.

Y al mismo tiempo, expresó su preocupación ante la carencia de un presupuesto en los tres niveles de gobierno, programado de manera específica para dicha epidemia.



Acerca de la competencia, Arronte Gómez explicó que ésta coincide con la organización del Día Mundial contra la Diabetes, y busca sensibilizar entre niños, jóvenes y adultos de las complicaciones de esta enfermedad crónica degenerativa.

Lo anterior, a la par de las limitaciones y complicaciones sociales y económicas implícitas con la diabetes, la cual es la más frecuente a nivel mundial y con índices preocupantes en el Estado.