Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevenir salva vidas
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan los “Vecinos vigilantes”, en Tihuatlán

Instalan equipos de videovigilancia y colocan lonas para ahuyentar a ladrones

De la Redaccin Tihuatln, Ver. 03/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de distintos sectores de Tihuatlán, en la zona norte de Veracruz, se han organizado para formar más grupos de vecinos vigilantes, en prevención del delito.

En algunos casos y mediante cooperación económica entre ellos mismos, han instalado cámaras de video-vigilancia, señaló la señora María Ángeles Ramírez, vecina de una céntrica colonia.

Asimismo, colocaron lonas para ahuyentar a los ladrones y advertir que están organizados y preparados para defender su patrimonio. “Si te agarramos, te atienes a las consecuencias”, advierten en las lonas colocadas a mitad de las calles.



Al respecto, el regidor comisionado en prevención del delito, Bernardo Aldana Vaquier, señaló recientemente que la autoridad apoya a los residentes de la zona urbana y rural en la conformación de “Redes Vecinales”, ya que coadyuvan en las acciones preventivas y de seguridad.

Asimismo, mencionó que este proyecto tiene respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que a través de la Dirección General de Vinculación Institucional ofrece asesoría y capacitación a los vecinos, involucrando a los jefes de manzana en las colonias.