Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan medidas de seguridad en las instalaciones del Puerto de Veracruz

La semana pasada se registró un incendio en los patios de Talleres Navales y les hizo falta espumas para combatirlo: Domínguez García

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/03/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Naval Sección 1, Juan José Domínguez García, explicó que reforzaron las medidas preventivas de accidentes en las instalaciones del Puerto de Veracruz.

El Líder sindical recordó que la semana pasada se registró un incendio en los patios de Talleres Navales del Golfo cuando personal desarmaba un buque que ya no será enviado a la mar.

Aunque admitió que todos actuaron rápido, hizo falta material químico, conocido como espuma, para poder apagar el fuego pronto, por lo que será una de sus demandas.



“Se hizo algo muy alarmante, pero realmente fue controlado, tanto por la empresa como por API, Protección Civil está muy fuerte en esa situación, la seguridad que hay dentro de la planta es fuerte también.

“Es un barco que se está desguazando, es un barco que realmente no hay muchas pérdidas, había que ver las pérdidas humanas que era lo más importante para nosotros”, dijo.

E insistió que ahora, lo que les hace falta son sistemas más modernos de combate a incendios como espumas por lo que harán la exigencia de manera formal.



“En el recinto portuario porque nos hizo falta para apagar ese fuego inmediatamente. Se hicieron juntas de seguridad industrial y se hicieron programas para apagar ese tipo de fuego, pero necesitamos del material que es como la espuma, que es el que apaga ese tipo de fuegos”, concluyó.