Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan padecimientos por calor en Coatzacoalcos: Cruz Roja

Se registra incremento del 47 por ciento en atenciones por altas temperaturas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La Cruz Roja de Coatzacoalcos dio a conocer que en las últimas semanas, a consecuencia de las altas temperaturas, ha habido un aumento del 47 por ciento en atenciones a personas que tienen padecimientos patológicos y que no se toman sus medicamentos a tiempo.

Al respecto, el coordinador de socorros, Zeus Tadeo Solano, invitó a la población en general a hacer caso a las recomendaciones de las autoridades para evitar este tipo de incidentes.

“En este mes de mayo hemos tenido más atenciones a pacientes patológicos como hipertensos y diabéticos, se ha repuntado la atención pre hospitalaria en domicilio y se trasladan a los hospitales, es por el calor, se exponen al calor, no toman sus medicamentos, viven en un lugar donde se mantiene la humedad y se descompensan y piden el apoyo y los estabilizamos.Son hombres y mujeres de entre 45 y 80 años”, añadió.



Aunado a ello, externó que no han atendido casos de golpes de calor, sin embargo, mencionó que es necesario que las personas detecten cuando están a punto de sufrir uno para poder ser atendidos a tiempo.

“Va a tener dolor de cabeza, mareo, verá lucecitas, mucha sed, por eso debe evitar exponerse al sol, si saldrá que se ponga gorras, chompas y se hidrate para evitar un golpe de calor”, dijo.

Zeus Tadeo Solano dijo que también han dado otro tipo de atenciones, sobre todo a personas que han sufrido caídas, atropellamientos, accidentes vehiculares o lesiones.