Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan quejas contra policías de Ixtac por uso excesivo de la fuerza y otros abusos

Ciudadanos reportan que son detenidos en retenes por supuestas faltas que no compete a la Policía Municipal atender

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com

Un uso excesivo de la fuerza y otros abusos son en los que incurren elementos policiacos de Ixtaczoquitlán, situación por la que se reciben quejas en el ayuntamiento, quejas que lamentablemente han ido en aumento, indicó el regidor tercero Óscar Maciel Dorantes.

Mencionó que de manera constante hay ciudadanos que se acercan a la regiduría para exponerle que fueron detenidos en retenes que instala la policía en donde les piden documentos y les señalan faltas que no les compete a ellos atender.

Mencionó que hay ciudadanos que han sido detenidos de manera arbitraria por supuestas faltas y golpeados y obligados a pagar multas excesivas.



Comentó que recientemente se tuvo en el municipio sesión del Consejo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana y aprovechando la presencia de autoridades solicitó que haya una capacitación adecuada a los elementos para que se conduzcan conforme a sus funciones.

Lamentó que aunado a la inseguridad que hay en el municipio, los ciudadanos no puedan confiar en la policía.

Recordó que los elementos de la policía son preventivos y están para proteger a la población, pero lamentablemente en Ixtaczoquitlán no es así.



Mencionó que como regidor, lo que hace es llevar la queja de los ciudadanos para que se conozcan las inconformidades.