Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan reclamos contra alcaldía de Xalapa para que arregle alumbrado público

En lo que va de la administración se han recibido hasta mil 400 denuncias por lámparas descompuestas: Regidora

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/03/2018

alcalorpolitico.com

Se han incrementado las quejas en la Comisión de Alumbrado Público del ayuntamiento de Xalapa, pues han recibido hasta mil 400 denuncias en lo que va de la administración; informó la regidora Erika Yerania Díaz Chavar.

Los habitantes de diferentes puntos de la ciudad denuncian la descompostura de las lámparas, que de un momento a otro dejaron de funcionar.

Sin embargo, señaló que aunque se tiene un presupuesto para la compostura de las luminarias, no han podido trabajar en su reparación, pues no ha concluido la licitación para que el Ayuntamiento compre el material requerido.



“Ahorita están en el proceso de licitación para comprar los materiales; una vez que se adquiera empezarán ellos a reparar las luminarias”, dijo.

La Edil lamentó que a dos meses y medio de haber iniciado la administración aún no se pueda concluir la licitación, dado que a la población le urge la rehabilitación del alumbrado, para mayor seguridad en sus colonias.

“Está un poco lento el proceso, nosotros desde la Regiduría ya solicitamos lo necesario al departamento, para que se pueda agilizar, porque necesitamos dar respuesta pronta a los ciudadanos”.