Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan solicitudes de intercambios escolares a Club Rotario en sur de Veracruz

La organización señaló que esto se debería a la situación que se vive en los municipios de la región

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com

Las solicitudes de intercambios escolares por parte de estudiantes del sur de Veracruz a través de programas implementados por el Club Rotario han incrementado en estas fechas.

El presidente de la organización en Coatzacoalcos, Humberto Rivera, señaló que esta medida se ha tomado por los padres para que sus hijos se arraiguen a otras culturas, aunque también podría ser por la situación que se vive actualmente de forma local.

“Uno de los principales servicios que da el Club Rotario es el programa de intercambio de personas, se trata de jóvenes de entre 15 y 18 de edad que pueden viajar al extranjero”, dijo.



Rivera detalló que oa intención de estos intercambios es que vayan como embajadores de paz, de buena voluntad para adquirir el idioma y las costumbres a donde son enviados.

Recordó que a veces tienen entre siete u ocho solicitudes, pero confesó que a veces no tienen más que una pues depende de las ganas que tenga el estudiante o las posibilidades de sus padres.

“Hacemos una selección, son varios requisitos que se deben cumplir, se manda a gente con buenas calificaciones, que conozca el país y su cultura para desempeñar buen papel, por eso no califican”, finalizó.