Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan trabajo para Cruz Roja, en Veracruz Puerto

Regreso a la normalidad tras pandemia significó más accidentes, explican

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las atenciones por accidentes automovilísticos y de motocicletas incrementaron en lo últimos meses, con el regreso a la normalidad y la actividad en las calles también, lo cual se ha reflejado con este tipo de emergencias que atiende la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo al coordinador de Socorros de la benemérita institución, Ernesto Díaz Mora, durante el confinamiento el promedio de atenciones eran 8, actualmente la cifra es de 40 servicios por accidentes.

"Los accidentes durante la pandemia hacíamos 8 servicios, 12 servicios, incrementó y ahorita estamos cubriendo diariamente hasta 40 servicios, 45 servicios en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río de todo, las urgencias por patologías también nos incrementaron", dijo.



Los accidentes sólo de motocicleta son los que más se han incrementaron y con consecuencias mortales, durante los fines de semana, se presentan el mayor número de casos.

Durante el fin de semana, se atienden por los menos de 1 a 2 accidentes qué terminan en muerte del operador o pasajero de la moto.

"Los fines de semana hemos visto el incremento con lamentables fallecimiento. Mucho tiene que ver que no ocupan el equipo, que van dos o tres en una moto y uno lleva casco, los demás no. El fin de semana cubrimos de 20 a 30 servicios de motocicletas, normalmente era de 10 accidentes, se duplicó".



Lamentó que se trata de un transporte económico y rápido, sin embargo, la motocicleta representa un alto riesgo en accidentes y son parte importante de urgencias.