Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan un peso a las tarifas del Transporte Público en Xalapa

- El incremento fue pactado anoche en el WTC entre transportistas y autoridades

- En Xalapa concesionarios ya pintaron sus camiones con las nuevas tarifas; les avisaron desde anoche

- Sólo falta el anuncio oficial, porque autoridades se reúnen con asociaciones de estudiantes este jueves

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sorpresa para los ciudadanos en la capital del Estado al encontrarse con el aumento de un peso a la tarifa del pasaje del transporte público; han tenido que pagar 9 y 6 pesos, lo que ya comenzó a generar molestias.

En entrevista con uno de los conductores de la Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa, explicó “anoche nos dieron la orden que a partir de hoy el boleto de cinco pesos sería de seis pesos, que es para estudiante y gente de la tercera edad; el boleto de ocho pesos costará nueve pesos, que es el normal”.

Este acuerdo según detalló el Conductor, se dio entre los directivos de la Cooperativa y las autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz, “nosotros sólo recibimos órdenes de nuestros jefes”.



Y es que anoche inició una reunión privada que continuará la mañana de este jueves entre transportistas del Estado, autoridades de la Secretaría de Gobierno; Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, en el salón del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, en el tema es el análisis del incremento de las tarifas.

En los camiones de las distintas rutas, el sencillo letrero realizado sólo con una hoja de papel, avisando del aumento de la tarifa a los usuarios, ha sido colocado de manera informal a un costado de las ventanas del chofer, no en el tablero en donde marcan las rutas normalmente.

Algunas de las líneas del transporte que subieron el costo son, Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa, Autotransportes Xallitic, Unión de Transportistas Huizachal-Higueras Estrella Azul S.C. y Macuiltépetl.



Ciudadanos comienzan a manifestar su pesar por esta medida pues representa un golpe a su economía, para quien diariamente tiene que transportarse al trabajo o escuela y absorber los costos del pasaje de varios miembros de una misma familia con un salario mínimo.

Falta que las autoridades anuncien de manera oficial el aumento, aunque los transportistas comenzaron a aplicarlo.