Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan visitas a las casas de empeño, en Coatepec

“En lo que va del año, ya se están notando los empeños”, afirman

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com

Las casas de empeño de Coatepec prevén que enero sea un buen mes para la recuperación de sus carteras y de acuerdo a encargados de estos lugares, en estos primero días se ha registrado gran afluencia de personas que acuden a empeñar sus prendas.

“En diciembre hubo una pérdida de cartera, pues todos cobraron sus aguinaldos, pero en lo que va del año, ya se están notando los empeños, la gente ocupa dinero para los Reyes, viene la cuesta de enero y entonces enero es un buen mes para la recuperación de cartera para nosotros pues crecen los empeños”, señaló uno de los empleados de Fundación Dondé.

Según estos negocios, los celulares y las computadoras laptop son las más empeñadas, esto por ser objetos que la mayoría de personas poseen y tienen a la mano, además de las prendas de oro.



“Lo que más empeña la gente son celulares y laptops, recurren a esto más rápido, son cosas que tienen más a la mano, el oro también, aunque pareciera que no lo hay también se empeña bastante”, señaló.

Asimismo, explicó que un 70 por ciento de personas que acuden a empeñar

recuperan sus pertenencias, a excepción del mes de diciembre, cuando la gente va a venderlas prácticamente, para después comprarse otras nuevas.

“Depende la temporada, en diciembre vienen a vender sus artículos pues quieren algo nuevo, baja la recuperación, pero lo que resta del año un 70 por ciento las recupera”, finalizó.