Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Para el ciclo escolar 2006-2007

Aumentarán colegiaturas escuelas privadas en 8%: Alarcón Trujillo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/06/2006

alcalorpolitico.com

Las más de mil 600 escuelas privadas existentes en la entidad aumentarán sus colegiaturas en un 8 por ciento en promedio para el ciclo escolar 2006-2007, informó Antonio Alarcón Trujillo, delegado de la Asociación Estatal de Escuelas Particulares.

Entrevistado en el marco de la jornada de “Lunes de Puertas Abiertas” en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), expresó que este incremento será generalizado, porque de acuerdo a las condiciones económicas de las escuelas, algunas demandan un 5 por ciento, mientras que otras un 10 por ciento, de ahí que se optó porque éste sea del porcentaje antes mencionado.

Expresó que los padres de familia que tienen a sus hijos en los planteles educativos privados, ya fueron informados desde hace dos meses, para que de esta manera, estén en condiciones de decidir si continúan o no recibiendo la instrucción en los mismos.

“Este aumento se aplicará en las mil 600 escuelas que operan en Veracruz, de manera oficial a partir de septiembre del año en curso, desde preescolar, pasando por primaria, secundaria, hasta la preparatoria y educación superior”, puntualizó.

De esta manera, dijo, se cumple con el acuerdo del 10 de marzo de 1992 establecido entre las autoridades gubernamentales y los propietarios de estos centros de educación, en donde se atienden a más de 210 mil alumnos en todos los niveles educativos.

El dirigente de la Asociación Estatal de Escuelas Particulares citó que tan sólo las universidades privadas tienen colegiaturas de entre 800 y 3 mil 500 pesos mensuales, por lo que se han establecido programas de becas, conjuntamente con la Coordinación Estatal de Becas.

De esta manera, dijo, los alumnos beneficiados con este programa podrán ser objetos de este apoyo de entre un 50 a un 100 por ciento del costo de las colegiaturas.

Cabe señalar que el gobierno del estado canalizará un presupuesto de 900 millones de pesos para apoyar a unos 20 mil estudiantes que pretenden cursar estudios superiores y no fueron aceptados en la Universidad Veracruzana.