Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentará a 70 pesos el boleto del teleférico de Orizaba, en fin de semana

Se mantiene en 50 pesos entre semana; costos no habían variado desde hace cinco años: Alcaldía

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El costo del teleférico aumentó este año de 50 a 70 pesos, dio a conocer el coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Orizaba, Jobo Lara Rivera, quien recordó que durante los últimos cinco años no había tenido un incremento.

"Se mantiene en 50 pesos entre semana y 70 pesos en fin de semana, ya se está comenzando aplicar así; antes era de manera general 50 pesos".

Recordó que el mantenimiento de este aparato es costoso, pues sus piezas se cotizan en dólares y por ello va en aumento el costo del proceso que se hace para que esté en buen funcionamiento.



"El año pasado se hizo un mantenimiento fuerte y ha sido millonario. El cobro que se hace es para seguirle dando mantenimiento a este atractivo".

Indicó que el teleférico sigue siendo muy visitado y ejemplificó que en diciembre se tuvieron mil 900 personas en un solo día, que es el récord más grande que se ha registrado. "Los visitantes y turistas siguen disfrutando éste que es el más barato en todo México y que es el atractivo importante de Orizaba".

Recordó que el costo para otros atractivos, como el BIORI, es de 30 pesos para gente de Orizaba y 50 foráneos, en tanto en el ex convento de San José la cuota de recuperación es de 30 pesos.