Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentará consumo de cerdo por temporada, señala Alcaldía de Orizaba

Se espera incremento de 30 por ciento en la matanza de cerdos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/12/2019

alcalorpolitico.com

Un incremento de 30 por ciento en la matanza de cerdos se presenta en esta temporada debido a la demanda que hay de piernas, costillas y lomo para preparar los platillos típicos de esta época, indicó Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Comentó que desde la semana anterior se esperaba un aumento en el número de sacrificios hasta de 35 por ciento; sin embargo, debido a que las fechas del 24 y fin de año caen entre semana, se espera que en estos días sea cuando incremente.

Detalló que normalmente, cada mes se sacrifica un promedio de 2 mil 600 cerdos, pero en esta época se incrementa a unos 3 mil 200 animales por la demanda del mercado.



El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento agregó que el rastro de Orizaba, por la calidad de su mano de obra y rapidez, es preferido no solo por tablajeros de la localidad, sino incluso de otros estados como Puebla, Tlaxcala, Morelos e incluso Jalisco traen a sus animales a matar aquí.

Comentó que el costo de la matanza es de 79 pesos por cero y 100 pesos por res, además de que cada animal es revisado por el médico veterinario que hay en el rastro a fin de garantizar que la carne que sale de este lugar es totalmente apta para el consumo.