Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentará la temperatura a partir de este domingo, en la entidad

- Se prevén chubascos aislados en el centro y sur y lluvias aisladas en el norte

- Habrá viento del norte con rachas de 50 km/h en zonas costeras del estado

Protección Civil 20/03/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Durante este periodo, se prevé que el sistema frontal Núm. 37 tienda a disiparse y la masa de aire frío asociada que cubre el oriente del país, modifique sus características térmicas al mismo que se restablece la circulación anticiclónica en la vertiente oriental, tal situación en combinación con una vaguada que se establecerá en el sur de la entidad veracruzana, ocasionará la presencia de nublados con potencial de chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y la región de Los Tuxtlas y partes altas del Papaloapan, así como en la zona montañosa central, en esta última zona debido también a los forzamientos orográficos y el calentamiento diurno, y lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en las cuencas del norte. En Tamaulipas, se prevén lluvias menores a 5.0 mm en zonas costeras y partes bajas de la región fronteriza y Mante.

El viento en Tamaulipas dominará del Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h en el norte y centro, mientras que, en la entidad veracruzana, será de componente Norte de 20 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras, situación que tenderá a cambiar a partir de la tarde en el norte y a partir de la mañana del lunes en porciones del centro y sur, para dominar del Este y Sureste con similares velocidades sostenidas a lo largo del Estado.

Finalmente, el ambiente durante el día será cálido en Tamaulipas y en planicies y costas del centro y sur, templado en porciones del norte y regiones montañosas, así como frío en zonas serranas.



Temperaturas Mínimas: Tuxpan 23°C, Martínez de la Torre 26°C, Xalapa 24°C, Veracruz 26°C, Orizaba 24°C, Catemaco 23°C, Coatzacoalcos 27°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.