Aunque el presupuesto para los ayuntamientos se aprobará en el Congreso hasta la siguiente semana, habrá buenas noticias para los municipios que conforman el distrito XX, adelantó el diputado local Igor Rojí López.
Resaltó que el presupuesto de Atzacan, Ixtaczoquitlán, Fortín y Orizaba, que son los que forman parte de este distrito, crecerá.
Mencionó que, si bien se tendrá que esperar hasta el próximo viernes en la noche para ver las cifras, sí habrá un incremento "sustancial" en estos municipios.
Comentó que, en el caso de Orizaba, el ayuntamiento hizo una solicitud de presupuesto por arriba del millón de pesos y al momento tiene aprobados 746 millones de pesos, "pero estamos trabajando por 80 millones de pesos", es decir que serían 820 millones de pesos.
El diputado reconoció que hay inflación, pero sí recibirá Orizaba un aumento importante y las cifras definitivas se conocerán la noche del viernes 27 de diciembre.
Destacó que este municipio es el que más porcentaje de recursos propios genera en el Estado, por encima del puerto de Veracruz y de la Capital del Estado, Xalapa.
Rojí López comentó que la forma en que se arma el presupuesto es un poco "rara" porque también una cifra es la que se aprueba y otra la que se ejerce y tiene que ver con los ingresos propios.
El diputado local por el distrito XX comentó que el presupuesto se estará revisando el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 del presente.