Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentará violencia en México por aprobación de reforma migratoria en EU, alerta Fray Tomás

- Aseguró que ahora serán autoridades mexicanas las que tendrán que frenar el paso de centroamericanos y connacionales

- Advirtió que ya será un país de paso sino de destino, para lo que, a nivel social y económico, no se está preparado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La violencia en México en contra de los migrantes será como nunca se había pensado, luego de la reforma migratoria que aprobó el Senado de Estados Unidos, y es que el problema será grave para nuestro país porque dejará de ser paso para convertirse en destino, indicó Fray Tomás González.

Y es que lamentó que no existen las condiciones, mucho menos quiere el actual Gobierno Federal hacer políticas para que los mexicanos no migren o para frenar la violencia hacia los centroamericanos.

Para empezar, aseguró que luego de la aprobación de la reforma, los horizontes son diversos, como que la reforma migratoria no es ni humana ni integral y está condicionada, “y le han puesto muchas cosas como el muro de la policía fronteriza, la serie de condiciones a migrantes, por lo que, como gobierno, México ahora deberá capacitar a los funcionarios para que detengan a migrantes centroamericanos y mexicanos”.



El también encargado del albergue “La 72” en Tenosique, Tabasco, indicó que México se convertirá en país de destino, “va a haber una mata de migrantes en la frontera”.

El Fraile añadió que es visible que el país no está preparado para ser receptor, pues “seguimos en la dinámica ambiciosa y diabólica de esperar que los más ricos nos mantengan a los más pobres, es decir, que los gobiernos centroamericanos no se esfuerzan en nada y para nada que sus países expulsores ya no expulsen gente; es decir, que debería haber políticas públicas que detengan el flujo”, expresó.

Incluso dijo que México se ha convertido en un sitio xenófobo, que ha perdido su anfitrionía, por lo que se le avizora a México una crisis en todos los sentidos “política, social, económica, porque no está preparado para ser un país receptor, a los índices que nos esperan”.



El llamado para el gobierno será -dijo Tomás González- que levante la voz y ejerza su soberanía y autonomía ante los Estados Unidos, “que se ponga a trabajar el Estado Mexicano para que la gente deje de salir y por otra parte; aunque es a largo plazo, pero al gobierno no le interesa siquiera los migrantes mexicanos ni crear seguridad para migrantes que pasan por aquí”, finalizó.