Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentarán las lluvias y el “Norte” a partir de este lunes por la llegada del Frente Frío 6

La temperatura disminuirá y las precipitaciones se tornarán intensas de martes a jueves

Protección Civil 15/10/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
El día de hoy estará incrementando el potencial para lluvias-tormentas en la zona norte y centro de la entidad, mismo que se generalizará al resto del Estado en los siguientes días como resultado de la llegada del Frente Frío número 6; también se espera evento de “Norte” fuerte en la costa y descenso de temperatura a mitad de semana. Consulte la Alerta Gris al respecto.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Se espera el ingreso del Frente Frío número 6 al noroeste del Golfo de México durante la tarde-noche de hoy lunes, su desplazamiento sobre la Vertiente Oriental entre martes-miércoles estará propiciando condiciones del tiempo inestables que afectarían al estado de Veracruz, en principio con aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas a partir del martes, situación que podría generalizarse y persistir por lo menos hasta el día jueves, en este periodo se esperan lluvias localmente fuertes a intensas en gran parte del estado de Veracruz.

Por detrás del Frente, la masa fría que le da origen e impulso conforme invada la región ocasionará un evento de "Norte" prolongado entre martes y jueves con probables rachas fuertes en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Por todo lo anterior, se encuentra activa la Alerta Gris y se recomienda consultarla para información más detallada. Asimismo, se sugiere estar al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico.