Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentaron ataques de “piratas” a plataformas y embarcaciones, en Sonda de Campeche

- El Frente Nacional de Marinos Mercantes explicó que los delincuentes operan con lanchas y embarcaciones medianas

- Elementos de Marina llegan al auxilio hasta el día siguiente, cuando ya los desvalijaron

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com

El representante del Frente Nacional de Marinos Mercantes de la República Mexicana, Faustino Suárez Rodríguez, manifestó que ha incrementado la piratería en la Sonda de Campeche.

Reconoció que el sector marítimo ha sido severamente golpeado por la Reforma Energética, pues en esta zona se ha perdido el 60 por ciento de empleos; situación que empeora con la constante presencia de piratas.

Explicó que los delincuentes operan a bordo de lanchas y embarcaciones medianas que acercan a las plataformas para treparse a ellas y hurtar pertenencias de los tripulantes; así como material y maquinaria.



Añadió que estos piratas han desvalijado embarcaciones y plataformas pertenecientes a la empresa Oceanografía.

Agregó que aunque piden apoyo a la Secretaría de Marina (SEMAR), los refuerzos llegan hasta el día siguiente, cuando los piratas ya hicieron de las suyas.

Suárez Rodríguez mencionó que las embarcaciones con mayor índice de robos son las que están fondeadas en espera de espacios para atracar en el puerto.



Consideró que este problema se ha incrementado debido a la falta de vigilancia y lamentó que las autoridades no trabajen al respecto.