Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentaron atenciones a embarazos adolescentes, en Hospital Regional de Poza Rica

Se elevó 30% la atención a jóvenes, de entre 14 y 18 años, que están embarazadas

Lidia López Poza Rica, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com

Los embarazos en adolescentes incrementaron un 30 por ciento en el índice habitual de atenciones que realiza el Hospital Regional de Poza Rica (HRPR); son jovencitas de entre 14 y 18 años las que presentan cuadros de alto riesgo para su salud.

En entrevista con el director del nosocomio, Agustín Ruiz Gallardo, en el arranque de la Semana Nacional de la Lactancia dijo que esta situación es informada a la Jurisdicción Sanitaria número 3 ya que se convierten en casos especiales por situaciones de riesgo para la vida de la madre y del bebé.

Pese a la situación, señaló que han tenido resultados favorables al atender embarazos de alto riesgo por la implementación del Plan Estatal de Atención a la Paciente Obstetra.



"Diariamente se reciben de 6 a 8 mujeres embarazadas en el Hospital Regional y el 20 por ciento de ellas son adolescentes", detalló ydestacó que esta institución registra cero muertes maternas, dado que se brinda atención oportuna a cada paciente.

No obstante, las cifras preocupan al Sector Salud, ya que puede haber secuelas en la paciente por embarazarse a temprana edad, especialmente en su desarrollo físico y crecimiento individual, tanto de manera emocional como académica y económica.