Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentaron solicitudes de microcréditos a financiera en Yanga

Caja Yanga señaló que han otorgado cerca de 10 mil créditos a productores cañeros

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 04/11/2016

alcalorpolitico.com

A comparación del 2015, durante este año la solicitud de microcréditos de Caja Yanga se ha incrementado hasta en un 30 por ciento, señaló el director dicha financiera, Margarito Saavedra Morales.

Detalló que de enero a la fecha se han logrado acomodar más de 33 mil nuevos créditos con un monto de 860 millones de pesos a través de las 18 sucursales que tienen en la zona centro del país, que abarca parte de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Saavedra Morales explicó que sus principales socios son productores cañeros, pues estos representan cerca de 10 mil de los créditos otorgados bajo diferentes esquemas.



También explicó que algunos de los microcréditos otorgados han sido a personas que de alguna manera están en la informalidad y requieren de recursos para poder continuar con sus respectivos negocios y van desde los cinco hasta los 50 mil pesos.

Reconoció que debido a que la industria cañera ha comenzado a repuntar, la situación económica de la región también ha mejorado, pues actualmente su índice de cartera vencida es del ocho por ciento y se comporta a la baja, lo que es buen indicador.

Asimismo, sostuvo que el 67 por cierto de los créditos están en la zona rural de la ciudad o consideradas como de mediana y alta marginación.