Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentaron trámites de pasaportes en oficinas de SRE, en Coatzacoalcos

Incrementaron en 20 por ciento, señala personal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com

Los trámites para solicitar pasaportes en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coatzacoalcos aumentaron en un 20 por ciento, en este último mes del año.

Miguel Guillermo Pintos, secretario del Ayuntamiento, explicó que las personas aprovechan el flujo de dinero que se registran en estas fechas para solicitar el documento y viajar fuera del país.

“Tenemos un buen recuente en estas fechas, debido a que la mayor cantidad de los ciudadanos deciden sacar su pasaporte porque aprovechan el aguinaldo que les cae y viajan”, comentó.



El entrevistado manifestó que el personal de la oficina municipal de enlace se encuentra en periodo vacacional y se reincorporan el próximo seis de enero del 2020.

Dijo que durante los meses de noviembre y parte de diciembre se lograron otorgar más de mil pasaportes.

Cuestionado sobre un aumento de precios en los trámites de dicho documento, el Secretario detalló que hasta el momento no han recibido algún tipo de ajuste en los costos.



“No hemos recibido ese nuevo ajuste o ese nuevo costo, estamos manteniendo el mismo precio hasta hoy, no hay ningún cambio”, finalizó.