Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó 23%, en el 2015, la recaudación por parquímetros, en Orizaba

Han disminuido las infracciones, lo que indica que las personas respetan más las reglas de vialidad: Juan Ramón Herebia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La recaudación por parquímetros en Orizaba, aumentó en el 2015 con referencia al 2014. El año antepasado se obtuvieron 11 millones 554 mil 551 pesos y en el pasado un poco más de 13 millones 526 mil de pesos; lo que da como resultado 23.60 por ciento más, entre uno periodo y el otro.

En rueda de prensa la coordinadora de estacionamiento regulado, Mariana Mayorga y el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia, indicaron que también ha habido una disminución en las infracciones. De alrededor de 16 mil 248 que se levantaron en el 2014 a 15 mil 143 en el 2015, lo cual indica que las personas ahora están respetando más las reglas de parquímetros.

Asimismo, hay una reducción del 87 por ciento en las quejas específicas de inconformidad por la sanción, ahora la gente acepta más cuando se le multa. Por lo regular las sanciones

tienen como motivo que la persona no paga en el parquímetro o porque no cuentan o exhibe el ticket.

En este sentido Herebia destacó que los objetivos trazados por alcalde Juan Manuel Diez Francos, en referencia al estacionamiento regulado, se han conseguido en materia de vialidad y aplicación de ley.

“En parquímetros lo que notamos con números, es que el ciudadano orizabeño y de la zona metropolitana, hoy en día, está convencido de que los parquímetros son la mejor opción para ocupar el primer cuadro de la ciudad”.



Añadió que estos datos reflejan que Orizaba es una ciudad con orden, donde se aplica la ley, donde se lucha fuerte por acabar con la corrupción.

Cabe hacer mención que en este momento Orizaba cuenta con 37 parquímetros y480 cajones disponibles.



De igual forma dijo que en materia de transito todavía no se cierra el ejercicio del 2015, pero de acuerdo a los reportes mensuales, del 2014 frente al 2015, en este último hay una baja sustancial de infracciones.

“Las aplicaciones de reglamentos y ley, nos genera un poco de resquemor, pero cuando nos damos cuenta que es de benéfico, lo aceptamos. Ahora la vialidad que tenemos es reconocida en muchas ciudades de Veracruz”.