Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento a tarifas de pasajes obliga a empresarios a capacitar a conductores: Joserra

- El diputado desestimó que el aumento sea excesivo y que este pueda revocarse

- Aumento compromete a transportistas a renovar unidades; le mejora se verá en dos meses, asegura

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 21/04/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velazco, dijo que el aumento en la tarifa del pasaje urbano obliga a los empresarios transportistas no sólo a renovar sus unidades, sino también a mejorar la capacitación que se brinda a los conductores.

Y es que el Legislador dijo que resulta más preocupante la falta de una buena atención por parte de los operadores, ya que aunado a las deficiencias de las unidades, se pone en riesgo a los usuarios.

En ese sentido, desestimó que el aumento sea excesivo y desestimó que éste pueda revocarse, como solicitan algunos grupos inconformes, pues éste se dio luego del consenso con diversos grupos involucrados.



“Teníamos tres años sin ajustar la tarifa del transporte público, tres años en donde los aumentos en los combustibles les ha pegado mucho, aún así se determinó que la tarifa era adecuada y por lo tanto así se queda”, declaró.

Recordó que parte de los acuerdos tomados para el aumento en el pasaje se dieron con la condición de obligar a los transportistas a renovar sus unidades y mejorar las atenciones en el servicio.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno del Estado estará muy pendiente de que se cumplan con las modificaciones que se solicitaron a pesar de que el Congreso tiene pocas atribuciones en este tema.



Gutiérrez de Velazco indicó que, si bien no se tiene un plazo definido, se espera que en los próximos dos meses se puedan dar resultados favorables en el proceso de renovación de camiones.

"Con esto se le va a exigir a los transportistas (...), estaban en un círculo negativo que no se mejoraban las unidades porque no se incrementaba (...), con esto se va a poder dar ya en un par de meses", expresó