Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento al salario mínimo ayudará a recuperación económica: COPARMEX

- Representará un gran esfuerzo de empresas pero es un “acto de justicia”

- Cierre de año será crítico por inflación; genera escalada generalizada de precios

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que representará un esfuerzo mayor para muchas empresas el impulsar el aumento al salario mínimo un 22 por ciento, mucho más arriba que la inflación, será lo que ayude a recuperar la economía, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz, Alberto Aja Cantero.

Señaló que según los indicadores financieros, la mayor parte del próximo año será de inflación y se podría bajar hasta el último trimestre del año.

“Estamos viviendo momentos de alta inflación que creemos que van a bajar, según los indicadores en octubre del 2022. Este año el incremento es del 22 por ciento, un incremento que será difícil para muchos empresarios pero que sin lugar a dudas es un acto de justicia”.



Este año cerrará crítico debido a la inflación que está generando una escalada de precios de manera generalizada.

Aunque es de preocupación, esperan que la reactivación se mantenga y por parte de las autoridades estatales y federales se implementen acciones para impulsar el desarrollo económico de manera sectorial.

“Lo que más está preocupando al sector empresarial de cara al cierre de año es la inflación, está habiendo un proceso de incremento en los precios en todo el mundo presionado por el incremento en los fletes como la producción estuvo mucho tiempo parada por el COVID, de repente se empezó a producir en el mundo e hicieron falta fletes”, finalizó.