Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Veracruz

Aumento al salario mínimo no sirve si Gobierno aumenta impuestos: AMMJE

- El reciente aumento al salario mínimo “no alcanza ni para las tortillas”: Ana María Sánchez

- Llama Asociación de Mujeres Empresarias al Gobierno a “poner el suelo parejo” entre hombres y mujeres

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

El aumento al salario mínimo no sirve de nada si el Gobierno sigue aumentando impuestos, expresó tajante la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Ana María Sánchez Sánchez.

En su visita a Xalapa, señaló que el reciente aumento al salario mínimo “no alcanza ni para las tortillas”, por eso ninguna de las mujeres empresarias, sensibles a la importancia de la economía familiar, paga tan bajo sueldo a sus empleados.

Pero tampoco pueden aumentarlos, “si nos van a aumentar los impuestos en lugar de bajarlos”, y más aún cuando no se toma al sector empresarial para la entrega de incentivos, reclamó.



“Todos estamos de acuerdo en que si nos aumentan los impuestos no hay forma de pagar mejores salarios, no puede ser”, reiteró, frente a las mujeres empresarias que se reunieron en la USBI de Xalapa, provenientes de distintos puntos del Estado.

Sánchez Sánchez aseveró que a nivel global los países que apuntalan la economía son aquellos en los que en lugar de afectar a los sectores productivos con impuestos, se preocupan por incentivar y crear espacios de inversión.

Llama a la igualdad



En su mensaje durante el Foro Empresarial, alzó la voz a nombre de las seis mil mujeres que integran AMMJE y recalcó que México tiene una tarea muy grande que realizar, ya que tiene que ponerse al corriente y esto significa trabajar en las mismas condiciones, sin distingo de géneros.

“Hemos visto también a nivel internacional que los países que más se levantan son los que sus gobiernos apoyan la productividad sin distinción entre hombres y mujeres y necesitamos que se ponga el suelo más parejo”, afirmó.

Sobre todo en este caso, en el que las mujeres no reciben a cambio nada más que las capacitaciones que ellas mismas gestionan y al contrario, son apoyo del Gobierno porque son generadoras de dinero.



Dijo que el trabajo de AMMJE genera un respeto mundial, incluso reconocimiento de Naciones Unidas, “pero por más reconocimientos que tengamos si no hay apoyo de Gobierno no podremos producir más”.

Aseguró que ni el Presidente podrá sacar avante al país, ni los gobiernos estatales sin la ayuda de los ramos productivos, pero al parecer no se dan cuenta de ello, ya que no brindan las facilidades necesarias para ello.