Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aumento de precio en materiales deprime a industria de la construcción

El sector va a la baja en 60% y no hay obra pública por parte de gobiernos, lamenta empresario de Orizaba

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La industria de la construcción está muy deprimida en este momento debido al aumento exponencial de precios en los diferentes materiales, aunado a que no se ha visto suficiente obra pública de parte de los gobiernos, así lo indicó el empresario de la construcción Manuel Estrada Trejo.

"Al menos lo que es el mes de Julio fue uno de los peores en lo que va del año y de los últimos años. Las ventas, por ejemplo en el sector ferretero, van a la baja, fácil traen un 60 por ciento de reducción", detalló.

En este sentido destacó que se ve una gran ausencia de obra pública y eso también impacta. "Estamos en el mes ocho y no hay actividades en algunos municipios. En menos de un 30 por ciento de los municipios se ve la intención de generar obras en la zona, en donde se observa sería en Orizaba y Río Blanco", dijo.



Incluso dijo que este año es muy similar a los dos que pasaron cuando se paró la economía, por el tema del COVID-19.
"Se ve en el panorama muy complejo, pero no solamente está ocurriendo en México, sino en otras partes del mundo”. El costo de los materiales de construcción ha subido mucho, si bien es cierto tuvimos una ligera reducción en la semana en el tema del acero, en lo general tenemos el 40 a 50 por ciento arriba en algunos de los insumos, otros que incrementaron arriba del 100 por ciento".

Finalmente, ejemplificó con los casos del cobre, aluminio, vidrio y la madera, que han tenido una alza en su costo de manera muy preocupante.