El V informe del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, provocará un movimiento inusitado de vuelos particulares en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” se estima que de manera extra alrededor de cincuenta.
La mayoría de los vuelos se darán durante la mañana de este domingo y se trata especialmente de aviones de empresarios, así como varios gobernadores confirmó Alcalorpolítico el administrador de la terminal, Alejandro Pantoja López.
“Se estima que llegarán cerca de 50 vuelos privados relacionados al informe del gobernador” explicó.
Además de la llegada de vuelos particulares, en este fin de semana se registró un aumento de pasajeros también inesperada, gracias al puente vacacional.
Los días sábado, domingo y lunes, se tendrá una afluencia importante, un incremento que podría llegar a 3 mil pasajeros diarios, lo cual representaría un aumento de más del 12 por ciento.
En términos generales el movimiento de pasajeros en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” durante los meses de noviembre y diciembre se va a incrementar, contrastará con el desplome que se llegó a dar en el mes de mayo, podríamos llegar a un promedio de 83 mil pasajeros, eso quiere decir que será de un 10 por ciento más en relación a los meses anteriores.