Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó el arribo de visitantes a balnearios de Nogales y Mendoza

- La Laguna, Sifones y Rincón de las Doncellas son sólo algunos lugares donde acuden bañistas

- Tránsito, Protección Civil y la Policía Municipal implementaron un operativo de seguridad en caso de contingencia

Jorge Reyes Nogales, Ver 02/08/2014

alcalorpolitico.com

Las temperaturas de hasta 32 grados centígrados con sensación térmica de 35 que se han registrado en los últimos días, abarrotaron los balnearios de la región y se calcula que este fin de semana al menos la laguna de Nogales reciba entre mil 500 y 2 mil visitantes.

De acuerdo con las coordinaciones de Turismo de los ayuntamientos de Nogales, Ixtaczoquitlán y Mendoza, las visitas a los balnearios como La Laguna, Sifones y Rincón de las Doncellas tuvieron un aumento considerable.

Otros de los sitios más visitados por los paseantes son: Taza de Agua, Hilos de Plata, Sendero Palo Verde, Piedra de Santa Catarina y 500 Escalones, donde se implementan operativos para prevenir incidentes.

En La Laguna, de Nogales, se dispuso de salvavidas, elementos de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y vigilancia policiaca para tomar acción pronta a posibles contingencias.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil en Nogales, Carlos de la Garza Villela, la temporada vacacional de verano al igual que la de Semana Santa son de las más nutridas, por lo cual se instruye un operativo intenso.

En éste participa también la Delegación de Tránsito con el único fin de informar al conductor sobre la ubicación de los sitios de recreo y los programas operativos que hay en la región.

El aforo de visitantes a centros recreativos y restaurantes familiares provistos con albercas tuvo una demanda este fin de semana del 120 por ciento sobre su capacidad normal en los municipios de Nogales y Mendoza.

El funcionario señaló que en estos centros recreativos se pasó una circular a los propietarios y administradores, con el único fin de que implementen acciones preventivas para evitar el riesgo para los paseantes.