Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó el flujo de pasajeros por días santos en el aeropuerto de Veracruz

Se mantiene en 2 mil 800 personas diarias, que refleja un incremento del 10% en el movimiento

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Veracruz se mantiene en 2 mil 800 personas diarias, lo cual refleja un incremento del 10 por ciento en el movimiento, aseguró el Administrador de la central aérea, Alejandro Pantoja López.

“Este periodo de Semana Santa hay un incremento del 10 por ciento de movimiento de pasajeros, Semana Santa ayuda mucho a la llegada de muchos turistas que vienen de diferentes partes del país y del extranjero aquí a Veracruz y por vía aérea es una de las más recurrentes”.

Señaló que únicamente el viernes pasado que comenzó la temporada vacacional hubo un repunte notable, dado que el movimiento de pasajeros se disparó a 3 mil 200 en ese día, a excepción del domingo que se redujo de forma notable, aunque a partir del lunes volvió a repuntar pero de forma leve.

“Este fin de semana que es cuando inicia el periodo vacacional es cuando se ven los vuelos más llenos, hay más ocupación y hay en promedio 10 por ciento más de incremento en esta temporada. Diariamente movilizamos en promedio dos mil 500 pasajeros y se incrementa a 2 mil 800 pasajeros diarios en promedio”.

Calcula que este miércoles el flujo de pasajeros volverá a levantarse debido a que muchas personasque trabajan les dan de descanso los días santos; por lo que viajan entre semana para aprovechar y quedarse hasta el domingo.

“Donde vuelve a incrementar es el miércoles porque hay otro sector de la población donde ese día inicia su descanso; entonces llegará quizás a los 3 mil pasajeros, jueves, viernes y sábado santo reducepero el domingo vuelve a incrementar nuevamente”.

El destino con mayor demanda es la ciudad de México, aunque también viajan de otros estados hacia Veracruz como Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida; así como

de Estados Unidos, Dallas y Houston.