El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Antonio Hanna Grayeb, indicó que en el último mes las rentas y ventas de inmuebles se incrementaron en 30 por ciento.
En entrevista, el empresario indicó que el aumento en las actividades del sector se atribuyen a las competencias que se realizan en el marco de las Olimpiadas Nacionales Veracruz 2014.
Según el empresario las delegaciones de los estados que acompañan a los atletas han recurrido a la renta de departamentos como una alternativa para mantener bajos costos en sus estancias.
Al mismo tiempo, se han contratado bodegas para resguardar equipo deportivo y oficinas.
“Hemos tenido 30 por ciento en estos últimos 30 días, sí se ha movido sobre 30 por ciento comparativamente al mes pasado, se ha incrementado mucho la renta, los juegos deportivos han sido muy benéficos”, declaró.
Hanna Grayeb aseguró que los mismos clientes que vienen por trabajo o una temporada hablan bien de Veracruz y promueven el destino generando un “círculo virtuoso”.
En el último mes, subrayó, los socios de AMPI Veracruz han reportado al menos un centenar de operaciones, lo que representa una derrama económica para el sector inmobiliario
En ese sentido, Hanna Grayeb indicó que se prevé que la misma tendencia se repita para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aunque con una mayor generación de movimiento.
Por otra parte, el empresario indicó que la reforma en materia fiscal no ha golpeado negativamente al sector inmobiliario, como ha ocurrido con otros sectores empresariales.
Sin embargo, invitó a las autoridades a reconsiderar las nuevas disposiciones fiscales para evitar que la situación económica se recrudezca.
“En ese sentido a los inmobiliarios no nos ha afectado y por el contrario nos ha dado muchísima más certeza en nuestras operaciones, no ha sido así con otros grupos y es donde tenemos que revisar”.