Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento en membresía anual del Estadio Xalapeño es proporcional al salario mínimo

- El recurso se ocupará para el mantenimiento del inmueble; no hay subsidio por parte del Gobierno: Mario Celis

- El costo diario es de 5 pesos y con la membresía que es de 350 pesos, estarían pagando menos de un peso al día con acceso a todo el año

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 13/02/2015

alcalorpolitico.com

El aumento en la membresía anual para ingresar al Estadio Xalapeño es proporcional al salario mínimo, el recurso recaudado por entradas se ocupará para el mantenimiento del inmueble, ya que no existe subsidio por parte del Gobierno y las personas que no quieran la membresía pueden pagar 5 pesos por visita, explicó Mario Celis Díaz, administrador del Estadio.

“El aumento en la membresía anual para el Estadio Xalapeño está estipulado en la Gaceta Oficial del Estado, la cual señala que el costo diario debe ser del 1 por ciento proporcional al salario mínimo, lo cual sería de 6 pesos diarios, sin embargo el costo diario es de 5 pesos y con la obtención de la membresía anual que es de 350 pesos, estarían pagando menos de un peso al día con acceso a todo el año”.

En ese sentido, Mario Celis Díaz, administrador del Estadio Xalapeño, explicó que los recursos que ingresan serán ocupados para el mantenimiento del inmueble, ya que no cuentan con recursos asignados para su cuidado.



“Tenemos gastos programados como la luz, de agua se debían más de 600 mil pesos, los cuales han sido pagados en paguitos, mantener en óptimas condiciones el inmueble cuesta mucho, son casi 3 hectáreas de terreno, sólo cuento con 6 personas y hay que podar todo el césped, hacer recortes en las orillas, limpiar sanitarios, barrer, pintar, entre otras cosas, se necesita mucho dinero”, dijo

Detalló, que al momento necesitan reparar dos podadoras que están descompuestas, además de herramientas necesarias para el mantenimiento, las cuales en ocasiones han sido regaladas por empresas como Onofre.

“Mira tan solo ahorita, tengo las dos máquinas podadoras descompuestas, no tengo sopladora para limpiar la pista, me hacen falta machetes, limas, podadoras de mano, fumigadoras, entre otras cosas; la gente exige que las instalaciones estén en óptimas condiciones, ellos pagan y quieren ver todo bien, pero nosotros no tenemos presupuesto, todo sale de lo que ingresa por entradas”.



Mario Celis comentó que sería bueno que el Gobierno destine una partida para gastos del Estadio, ya que a pesar de ser un inmueble nuevo, necesita reparación en distintas áreas.

“Ahorita ya no sirven los extractores de los baños de hombres, ya que no los pusieron nuevos, el alumbrado hay que estarlo prendiendo de vez en cuando para que no se descomponga y la luz genera mucho gasto, junto con el agua la cual debíamos”.

Y es que detalló que diariamente ingresan más de 600 personas entre niños y adultos.



Destacó que otra de las acciones pendientes por realizar, será la implementación de una vitapista en la zona donde antes era el campo Quirasco, la cual está pensada para concluirla en 3 meses.

“Ya la vamos a iniciar, los jóvenes del pentatlón me ayudarán y yo calculo que en unos tres meses por ahí de finales de mayo yo creo la estamos entrenando”.

Añadió, que la membresía es a decisión de cada quien y el interesado en obtenerla puede acudir a tramitarla a las oficinas con copia del IFE y el pago de arancel, quien no la quiera, podrá acceder por 5 pesos.



“Aparte de ingresar y poder hacer uso de las instalaciones, se cuenta con 4 doctores que brindan asesoría médica, dos por la mañana y dos por la noche, asimismo después de las cuatro de la tarde hay 5 entrenadores que brindan asesoría en atletismo para niños, jóvenes y adultos”.

Por último, recordó a todos los horarios en los que pueden acceder al Estadio Xalapeño; “nosotros abrimos los 365 días del año, entre semana el horario para correr es de las 6:00 hasta las 22:00 horas, sábado de 7:00 a 18:00 horas y el domingo de 8:00 a 13:00 horas”, concluyó.