Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento en salarios no afecta mensualidades de trabajadores ante INFONAVIT

Rogelio Santos desconoce si el precio de las casas subirá para el próximo año debido al costo de los insumos

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Nacional del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Rogelio Santos Elizondo aseguró que el aumento al salario mínimo en el país no afectará los precios de las mensualidades que pagan los beneficiarios por sus casas.

Detalló que los precios estaban tasados con base al salario en la Ciudad de México, que era el máximo y tras la homologación los costos y pagos quedaron iguales para los trabajadores, por lo menos para el 2016.

“No, era un tema que teníamos pendientes. No cambian (las cuotas), toda vez que el salario mínimo para fijar los montos de crédito y de pago, están tasados con el salario mínimo del Distrito Federal, entonces es un efecto que no se ve reflejado en el pago de los trabajadores”, dijo.



El Funcionario indicó que por ahora no sabe si las casas subirán de precios para el 2016, dado a los costos de los insumos, pero lo que sí pudo garantizar es que los montos de las mensualidades y las cuotas seguirán estables.

“Nosotros tenemos una relación o un control directo sobre los costos de la producción de viviendas eso es más que de los desarrolladores. Las tasas de interés no se muevan, sí dependen del dólar, pero por ahora no tenemos la intención de cambiarlas”, dijo.