Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumento gradual de la temperatura, este sábado, en Veracruz

- Poca probabilidad de lluvias; se advierte de condiciones para incendios forestales

- Tarde-noche con ambiente de fresco a frío, particularmente en zonas montañosas

- No se descartan heladas de nocturnas a matutinas en regiones de mayor elevación

Protección Civil Xalapa, Ver. 26/03/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Sábado con incremento gradual de las temperaturas diurnas. Viento del Sureste, Este y Noreste con rachas en la costa. Baja probabilidad de lluvia. Evite acciones que favorezcan incendios de pastizales y forestales.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un sistema de alta presión cubre el Golfo de México, se asocia con un patrón de vientos en la atmósfera alta que limita la probabilidad de lluvias. En Veracruz favorece amanecer con temperaturas muy bajas y ambiente frío a fresco; se prevé un incremento gradual de las temperatura máximas con ambiente templado a cálido durante el día y tarde pero descendiendo la temperatura hacia la tarde-noche, cuando el ambiente será fresco a frío, en especial en montañas, donde son posibles heladas nocturnas a matutinas.

El viento será del Sureste, Este y Noreste con rachas de 35-45 kilómetros por hora en la costa. Además de cielo mayormente despejado con nubosidad tipo cirrus que cruza de suroeste a noreste la entidad.

El pronóstico indica que estas condiciones se extenderán el domingo, cuando se esperan temperaturas muy bajas al amanecer, gradual incremento, baja probabilidad de lluvia y viento del Sureste y Este con rachas.