Hasta un 80 por ciento ha aumentado la llegada de jóvenes a la casa hogar “Peregrinos Casa de Dios” en su mayoría por falta de comunicación entre padres e hijos y una ingobernabilidad, señaló el representante legal de la Casa Hogar Peregrinos de la Palabra de Dios, Jesús Melchor Torres.
Afirmó que los jóvenes huyen de sus hogares en búsqueda de una solución rápida de sus problemas, argumentando problemas en casa.
De acuerdo al comportamiento de los jóvenes es como han detectado que la principal causa por la cual huyen de sus hogares es por un tema de ingobernabilidad, lo que los lleva a tomar este tipo de decisiones y van de un lugar a otro.
Este lugar que se ubica en la congregación 20 de Noviembre, cuentan con un registro de 60 personas permanentes, el resto fluctúa en jóvenes de 12 a 14 años que son canalizados y reincorporados con sus familiares de inmediato.
En este sentido hizo un llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos pues "la ingobernabilidad es lo que los orilla a huir y los chicos no logran percibir lo que hacen ni miden el peligro", dijo finalmente.