Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentó porcentaje de empresas de COPARMEX afectadas por inseguridad

- De julio a noviembre, se incrementó 7.23% número de empresas víctimas de algún delito

- Hasta noviembre de 2018, porcentaje de empresas afectadas era 55.26%; este año es de 63.37%

Miguel Ángel Barragán Veracruz, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De julio a noviembre de este año, se incrementó en más de un 7 por ciento el número de empresas de socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz que fueron víctimas de algún delito, al pasar de 56.14 al 63.37 por ciento, de acuerdo al indicador #MásSeguridad de “Data COPARMEX”.

La misma COPARMEX explica en su micrositio: https://COPARMEX.org.mx/data-COPARMEX/data-COPARMEX-masseguridad/ que el indicador #MásSeguridad, proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar y con la información generada será posible identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias a fin de poder evitarlas.

Con base en este indicador, la COPARMEX precisa que, de julio a noviembre de este año, el número de empresas de socios de este sindicato patronal que fueron víctimas de algún delito en el Estado de Veracruz, se incrementó en 7.23 por ciento.



La base de datos de este indicador señala que en noviembre de 2018, el porcentaje de empresas socios de la COPARMEX que fueron víctimas de algún delito era del 55.26 por ciento, esto es, 8.11 por ciento menos que en este 2019.

Este indicador se construye a partir de los resultados de una encuesta realizada a socios COPARMEX, a quienes de manera anónima se les pregunta si durante el último año han sido víctimas de algún delito.

Advierte también la COPARMEX que es importante resaltar que los resultados que se presentan, cumplen las condiciones estadísticas necesarias mínimas para asegurar que la muestra es suficientemente grande para que tenga representatividad a nivel estatal.



La base de datos del indicador #MásSeguridad de Data COPARMEX señala que los porcentajes de empresas de socios que sufrieron algún delito son los siguientes:

Marzo de 2018: 42.78%
Julio de 2018: 43.38%
Noviembre de 2018: 55.26%
Marzo de 2019: 65.31%
Julio de 2019: 56.14%
Noviembre de 2019: 63.37%

Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de COPARMEX, presentó la plataforma DATA COPARMEX, herramienta con la que los ciudadanos cuentan con información y análisis para observar el desempeño de los gobiernos estatales.



A partir de 10 indicadores estatales, se da seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México, mismos que se actualizan trimestralmente con datos oficiales y encuestas a socios de los 65 centros empresariales de COPARMEX en todo el país, explicó el presidente de esta Confederación.

#MásSeguridad es un identificador de la victimización criminal a la que se enfrentan los empresarios y en específico, mide el porcentaje de empresas de COPARMEX que han sido víctimas del delito.

La inseguridad deprime la actividad empresarial y genera pérdidas por 8.3 mil millones de dólares anuales. Sin seguridad, no es posible emprender ni tener negocios productivos, advierte esta Confederación en su micrositio de Data COPARMEX.