Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aun con inflación, tiendas de Xalapa esperan vender más por Buen Fin

CANACO informó que ya se han registrado 400 empresas de la región; esperan que participen más de mil 500

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 21/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, dio a conocer que hasta el momento se han registrado 400 empresas de la capital y 31 municipios de la región para participar en el Buen Fin, que será del 18 al 21 de noviembre en todo el país.

"Se espera la participación de por lo menos mil 500 empresas y se espera un incremento moderado por la situación económica y por la inflación, hay que ser muy puntuales en eso. Se espera un incremento moderado general del 10 % en las ventas", comentó en conferencia de prensa.

Entre los giros comerciales que ya se han inscrito en el programa, especificó que se trata de zapaterías, joyerías, tiendas de conveniencia, pinturas, ferreterías, artículos para el hogar, panificadoras, tiendas en línea, mobiliarias, laboratorios clínicos, productos de belleza, papelería, productos de limpieza, agua purificada, ópticas, llanteras, agencias de autos, perfumerías, tiendas departamentales, entre otros.



Ahondó que las empresas interesadas en participar pueden acudir a la sede de la CANACO Xalapa y formalizar el registro, el cual es completamente gratuito.

También expuso que tras dos ediciones en medio de la pandemia de COVID-19, con más días para las compras, en esta ocasión sólo serán cuatro, en los que los consumidores con sus gastos de dinero harán mover la economía del país.

"Año con año el monto total en ventas ha ido creciendo, con la excepción de los años de pandemia, significando el año pasado un monto de 191 mil 900 millones de pesos y a partir de 2020 las ventas en línea aumentaron en caso 100 mil millones de pesos", puntualizó Luna Gómez.



Recordó que durante esos días los micro, pequeños y medianos empresarios ofrecen descuentos a sus clientes, con pagos en parcialidades.

"Es un esfuerzo de nuestro sector terciario desde el 2011, dónde a través de las 246 CANACO que conforman está cámara en todo el país poco a poco se fueron sumando bienes y servicios y finalmente también están los sectores turísticos", mencionó.

El líder empresarial afirmó que desde su creación, el "Buen Fin" se ha convertido en una estrategia que mejora la economía de las familias mexicanas.



"Participarán todos los comercios formalmente establecidos que se registren en la plataforma del Buen Fin de la Concanaco", precisó al decir que se han establecido alianzas para garantizar la seguridad de los compradores y de los propios comerciantes.

"A través de una plataforma de la Concanaco, la ciudadanía podrá comparar los 400 principales productos de consumo que en ediciones anteriores han sido los más vendidos, para que comprueben que los precios no se comporten de manera extraña (...) Se ha implementado el quién es quién en los precios", aseguró.

Además exhortó a los empresarios a evitar los abusos en los precios o incurrir en subirlos y posteriormente aplicar supuestos descuentos, por lo que invitó a los clientes a denunciar esta práctica.



Enumeró que durante el Buen Fin se espera atender a cerca de 27 millones de clientes y destacó que este año, al igual que los anteriores, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo para premiar con 250 mil y 260 mil pesos a dos consumidores que hagan sus compras con tarjetas bancarias, siendo 500 millones de pesos el total a repartir entre los ganadores.