Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún con pandemia, habría peregrinaciones hacia Xalapa por San Rafael Guízar

- Protección Civil aclaró que dependerá de cada municipio de la región si permite estas movilizaciones

- Instalarían filtros para quienes lleguen a festejar al Santo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



La titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que para las próxima fiesta litúrgica de San Rafael Guízar y Valencia, celebración de Día de Muertos y siguientes eventos en la región de Zalapa, habrá una coordinación con los Ayuntamientos e instancias organizadora.

Para este 24 de octubre, fiesta San Rafael Guízar y Valencia, la funcionaria explicó que se reunirán con autoridades de la Arquidiócesis de Xalapa, con el fin de tomar las medidas necesarias en cuanto a las peregrinaciones que realizan los feligreses en esa fecha.

“Tendremos una reunión con ellos para ajustar el tema de los protocolos de sana distancia. Vamos a estar cubriendo también las peregrinaciones que se realizan de Teocelo y Coatepec hacia la Capital. Tenemos una serie de recomendaciones, vamos a estarlas implementando en la medida que se presenten”.

Explicó que permitir las peregrinaciones dependerá del municipio y las autoridades religiosas, donde se tendrá que evaluar dependiendo del semáforo ante la pandemia COVID-19.

“Nosotros coadyuvamos en la organización y si deciden (…) hacerlo pues es como nosotros (participaremos) y se aplican las recomendaciones para mantener la sana distancia los eventos masivos”.

Osorno Maldonado refirió que tras la reunión con la Arquidiócesis, se concluirá si se ponen algunos filtros para los feligreses al interior de la Catedral.

Respecto a las peregrinaciones y celebración del 12 de diciembre en la Basílica Menor de El Dique, expuso que están buscando la forma de hacer circuitos dentro del templo o los que realizaban las peregrinaciones, que se hagan en forma de caravanas.