Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún con pandemia y pese al gasto, familias viajan lejos por examen de UV

Algunas llegan desde Poza Rica para que los hijos apliquen en facultades de Veracruz-Boca del Río

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 03/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los campus de la Universidad Veracruzana continuaron con gran afluencia este cuarto día de la jornada de examen de admisión. Además de los estudiantes, los papás también llegaron para acompañar a sus hijos.

Ni la crisis económica, ni la pandemia por el COVID-19, los detuvo para que muchos gastaran lo doble y hasta triple en el transporte e incluso hospedaje para asegurarse que los aspirantes llegaran a tiempo para presentar el examen de ingreso a la máxima casa de estudios.

"Somos mi hija, mi esposo y yo que venimos de Poza Rica, llegamos desde ayer, sí es un gasto más pero para que no estuviera sola", dijo una madre de familia.



"De Tierra Blanca, nos venimos desde anoche para asegurar, son dos hijos en la universidad, él estudió pero la nerviosa soy yo", dijo otra de las acompañantes.

Desde antes de las 9 de la mañana, uno de las sedes más grandes en Boca del Río, el Campus Mocambo, ya lucía con movimiento de personas ingresando y los padres en las inmediaciones.

"Llegamos de Cosamaloapan para acompañar a mi hija en el examen, estar con ella y darle ánimos".



"De San Andrés Tuxtla, tenemos parientes aquí, no estudió tanto pero está confiada".

Algunos esperaron hasta 4 horas afuera, sentados en las banquetas, otros recorren las plazas, esperando a sus hijos para regresarse a sus lugares de orígenes.