El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Javier Hernández Hernández, sostuvo que aún concluido el procedimiento de recuento de votos, denominado "error en el conteo", los resultados de la elección a gobernador no cambian.
Es decir, a pesar de ello, no se podría declarar triunfador de la elección a Héctor Yunes Landa y arrebatarle la victoria a Yunes Linares, dado que sólo se hará un recuento del 1.65 por ciento del total de las casillas instaladas el pasado 5 de junio.
En entrevista previa al procedimiento de recuento de votos en la sede del Consejo Distrital del OPLE Xalapa 10, aclaró que para que se diera un cambio sustancial se tendría que hacer un recuento del 25 por ciento del total de las casillas.
No obstante, aclaró que existen otras causales (recursos de inconformidad) que se tienen que realizar y resolver, en específico las interpuestas por MORENA, "estamos revisando solamente una de las causales que están haciendo valer, no es la única", aclaró.
Recordó que MORENA hizo valer sustitución de funcionarios, cambios de domicilio, como irregularidades en el proceso electoral, que no forman parte de causales por error en el conteo, como en este caso.
"Si logramos resolver estas situaciones por este (recuento de votos) no habrá problema, pero no podemos decir que todo está definido", apuntó.