Aún en tiempos de crisis, tanto social como de seguridad, ser feliz no es una tarea difícil, sólo si la propia persona así se lo propone, consideró el Filósofo de Güemez, Ramón Durón Ruiz.
"Las crisis son oportunidades para el cambio, (...) cada día es una oportunidad para que tengas una visión clara de tu futuro; y cuando tu dices: es difícil ser periodista, si es difícil ser periodista; si tu dices es difícil escribir un articulo sobre el Filósofo de Güémez, entonces es difícil. Pero si tu dices: es difícil ser feliz, entonces sí lo es", agregó.
"La Palabra difícil tiene poder", enfatizó.
Al presentar su conferencia "Date la oportunidad de ser feliz", organizada por el Club Rotario de Xalapa en beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, el Filósofo destacó con énfasis especial los valores de los veracruzanos.
"No sólo de pan vive el hombre, date permiso de ser feliz, es decir cuando entiendes que eres un ser holístico, que eres mente, cuerpo y alma dejas de pensar sólo en las cuestiones materiales; y tratas de establecer una armonía para cumplir tus sueños", expresó.
El conferencista resaltó lo fundamental que es para una persona el hecho de contar con sueños, "porque tu sueño es el rumbo, es atar tu vida a una estrella y darle rumbo, sentido, causa, cauce a tu vida y dar tras ellos".
El Filósofo, conocido por imprimir la sabiduría popular en frases de humor breves y sencillas, admitió que las personas en la actualidad viven un ajetreo en su presente, derivado de una catarata de preocupaciones.
Y por lo anterior, aconsejo una opción simple: "cambiar de frecuencia".
"Lo que yo he aprendido es que si yo compro el periódico, voy a ver ese periódico porque estoy en esa frecuencia. Si tu prendes la televisión en la noche, en el canal 2, a las 10:30 de la noche, vas a ver noticias. No puedes ver otra cosa porque hay noticias", añadió.
"Si tu mente la tienes ocupada en la preocupación porque hay escasez, entonces hay escasez; tú mente es una gran antena que atrae lo que estas pensando. Si tu mente la tienes ocupada en abundancia, hay abundancia entonces", aclaró.
"Dijo Freud: después de treinta años hay dos cosas que he descubierto: no sé que es lo que quiere la mujer; y dos, eres lo que piensas", concluyó investido como el sabio Filósofo de Güémez.