Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún hay muchas cosas por transformar, debemos buscar al interior del corazón: Iglesia

- El machismo, imposición de ideologías, políticas públicas que no dan resultados, entre otros aspectos

- Se tiene que analizar como sociedad qué es lo que se está pidiendo a los gobernantes y vigilar se cumpla

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/03/2023

alcalorpolitico.com

Ante el ambiente de violencia que se vive, todos los seres humanos deben hacer un alto y buscar al interior del corazón, familia, sociedad, lo que se debe cambiar, pues aún hay muchas cosas por transformar como lo es el machismo, la imposición de ideologías, las políticas públicas que no dan resultados, entre otros aspectos, indicó el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.

"La realidad lamentable de violencia que afecta a todos los sectores, a niños, mujeres, hombres, jóvenes, por el estado de inseguridad que se vive debe de interpelarnos desde la fe. Nuestra fe hoy nos invita a buscar en primer lugar al interior de nuestro propio corazón para saber qué es lo que debemos de cambiar, buscar al interior de nuestras familias para que se formen los valores humanos y en los valores de los evangelios que brotan de Cristo, como el amor, la solidaridad, reconciliación".

Es necesario efectuar la conversión al interior de nuestra propia cultura impregnada, puntualizó, por machismo o violencia que está generando respuestas violentas de parte de otros sectores.



Pero también se tiene que revisar al interior de las políticas públicas que, dijo, hoy más que una equidad de género, están promoviendo solamente una ideología de género, no el verdadero respeto requerido por las mujeres.

"También se debe de revisar la forma en cómo se están comunicando los hechos, pues pareciera que no hay pudor ni respeto por algunas imágenes que anteriormente se ocultaban y ahora se publican, pues al exponer de alguna forma los casos se hace más violenta la situación".

Además, se tiene que analizar como sociedad qué es lo que se está pidiendo a los gobernantes y vigilar se cumpla, quizá más seguridad, desarrollo, combate a la violencia, prevención de esta.



"Es decir una realidad que tiene muchas aristas y que no sólo toca a las autoridades porque de nada serviría tener autoridades competentes si no tenemos habitantes civilizados, educados, formados en valores, es ahí de donde sale el problema".

Seguramente, consideró el clérigo, está haciendo falta la formación en valores, la cual se ha quitado de las escuelas, aunado a que no se debe olvidar la dimensión espiritual que todos tenemos.