Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún hay vacunas contra la influenza AH1N1 y el riesgo persiste: Pablo Anaya

-Invitan a personas de la tercera edad y embarazadas a protegerse mientras siga el frío

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/01/2011

alcalorpolitico.com

A decir del Secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya, la alerta en Veracruz por el virus AH1N1 continuará hasta que termine la temporada de frío, dado que es la temporada en la que más se presenta esta enfermedad.

“Mientras exista, a nivel mundial, es un virus que puede transmitirse y pasar por el aire. Hay que tener cuidado; está el monitoreo permanente (…), la temporada de invierno termina el 21 de marzo y cuando entre la primavera, podremos cantar victoria (…) están en alerta todas las instituciones de Salud para poder ser monitoreadas detectadas y notificadas”.

Mientras tanto, exhorta a la población a que acuda a vacunarse a los centros de salud, principalmente a personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Dijo que, hasta el momento, se ha aplicado el 70 por ciento de las dosis contra la influenza que llegaron a la entidad. Sin embargo, dijo que aún existen vacunas suficientes para que la población se las aplique.

Pablo Anaya señaló que todos los casos de influenza estacional, que hasta el momentodos no están confirmadas, se están monitoreando y lo único que se cuida es que no presenten complicaciones los pacientes.

Por otra parte, comentó que ya llegaron los recursos -140 millones de pesos- para continuar la construcción de la torre pediátrica, proyecto que había quedado suspendido durante al apasada administración.