Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Aún no concluye recuento de daños en Coatza del Frente Frío 8: Alcalde

- No hay inundaciones pero afectaciones son de otro tipo, afirmó Amado Cruz Malpica

- Se brinda atención “institucional” a embarazada que cayó en socavón

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 16/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El recuento de daños que dejó el Frente Frío número 8 en Coatzacoalcos continúa, aseguró el alcalde Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.

Y es que los más de 50 árboles caídos, los postes y los cables que también terminaron en el suelo provocaron la movilización de trabajadores de diversas empresas y hasta del Gobierno para restablecer comunicaciones, vialidades y reparar los daños que se causaron en algunas viviendas.

El Munícipe mencionó al respecto que muchas veces Coatzacoalcos queda invisibilizado de estos daños porque las casas no se inundan pero los daños son de otro tipo.



“Estamos reparando el malecón y áreas dañadas por el Frente Frío 8, Coatzacoalcos tiene la característica de que no tenemos a gente con casas inundadas y en consecuencia los daños de la ciudad quedan minimizados. Pero tenemos daños en equipamiento urbano, vialidades, porque se caen árboles, postes eléctricos, cables. Estamos cuantificando todos estos (perjuicios). Cada Frente Frío implica un esfuerzo humano y económico”, aseguró.

En cuanto al socavón donde una joven embarazada cayó este miércoles por la tarde expuso que ya platicó con los familiares para brindarle la atención institucional que merecen los ciudadanos porteños.

Aseguró que antes del incidente no se tenía reporte respecto de algún daño en ese camellón e insistió que este tipo de situaciones suceden por condiciones diversas.



“Tuve la oportunidad de platicar con la señora Verónica, mamá de Daniela. Tuvimos una charla para brindarle la atención institucional que merece cualquier ciudadano. No se sabía que el pavimento estaba vulnerado. Evidentemente los socavones son temas que afloran por diferentes condiciones. No teníamos reporte de esa área. Vamos a darle seguimiento, atención y solidaridad a la joven; más de 2 metros tenía el socavón”, finalizó.