Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no dan nombre a recién nacido abandonado en clínica particular de Veracruz

- Anuncia Directora del DIF municipal que solicitarán los permisos correspondientes para presentarlo al Registro Civil

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

La directora del DIF Municipal de Veracruz, Ingrid Ponce Pérez, informó que continúa sin definirse la situación legal del recién nacido que fue abandonado en una clínica particular la semana pasada.

En entrevista, la funcionaria indicó que continúa sin nombre y apellido el bebé, por lo que en breve se solicitará a la autoridad judicial permiso para darle identidad y presentarlo al Registro Civil.

En ese sentido, indicó que hasta el momento no se tienen indicios del paradero de los padres, ni de algún posible familiar que pueda hacerse cargo del menor y darle apellido.



Por tal motivo, el Sistema DIF Municipal le brinda albergue y atención médica en tanto se resuelve la situación legal.

Sólo en caso de que no se localice a los padres se procederá a darlo en adopción, conforme a lo establecido con la ley estatal de la materia, añadió Ingrid Ponce Pérez.

"Nosotros estaremos al pendiente el tiempo que sea necesario, no vamos a descuidarlo y la atención será siempre con cariño y con calidad para mantenerlo como un bebé que es querido".



La funcionaria recordó que en los últimos dos años se registraron tres casos de abandonos de recién nacidos, uno de los cuales no pudo sobrevivir por las condiciones en las que fue dejado.

Señaló que los indicadores son poco alentadores en cuanto al abandono infantil, no obstante, es un tema que es atendido y abordado por las autoridades municipales para mejorar la calidad de vida de los niños e incorporarlos a la sociedad.