Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no hay detenidos por crimen de comunicadoras Yesenia Mollinedo y Sheila García

- SSPC informó en la mañanera que faltan de cumplir dos órdenes de aprehensión

- Se les busca “intensamente” en colaboración con autoridades estatales: Mejía Berdeja

José Topete Xalapa, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que hay dos órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del asesinato de dos reporteras en el municipio de Cosoleacaque.

El funcionario federal no mencionó el error que cometió la Fiscalía de Veracruz en coordinación con la CONASE, al detener al joven estudiante Antonio de Jesús como presunto responsable de los homicidios, quien ya se encuentra libre.

Cabe recordar que la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera fueron acribilladas el 9 de mayo y el estudiante del tecnológico de Xalapa fue detenido el martes 17 de mayo para liberarlo horas después.



“Se han realizado acciones interinstitucionales que han permitido el establecimiento de diversas líneas de investigación”.

“Se continúa intensamente con los operativos de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes. Actualmente se cuenta con la orden de aprehensión contra 2 sujetos involucrados, pendiente de cumplimentarse”, señaló Mejía Berdeja.

En un comunicado, la Fiscalía responsabilizó a la Coordinación Nacional Antisecuestro

(CONASE) de la confusión, refiriendo que al validar la identidad del estudiante se determinó que se trata de una homonimia.