Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aún no hay peticiones de magistrados del TCA ni del TSJ para ser parte del Consejo de la Judicatura

Alberto Sosa dijo que el 11 de enero solicitarán autorización del pleno del Tribunal Superior de Justicia para elegir consejeros

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

Aún no existen peticiones de magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ni del Tribunal Superior de Justicia, para formar parte del Consejo de la Judicatura, aseguró el magistrado presidente Alberto Sosa Hernández.

Al respecto, explicó que el próximo 11 de enero solicitarán la autorización del Pleno del Tribunal Superior de Justicia para elegir a los nuevos consejeros.

Cabe señalar que podría haber 4 espacios en el Consejo de la Judicatura, ante la salida de los magistrados Emma Rodríguez Cañada, así como Raúl Pimentel Murrieta, estando por definir si también salen Dionisio Gutiérrez e Irma Medel Barragán.



“Hasta ahorita no tengo las peticiones de los actuales magistrados que quieran integrar el Consejo de la Judicatura, ni por parte de lo que es el Tribunal Contencioso Administrativo ni por parte del Tribunal Superior de Justicia”, señaló Sosa Hernández.

Explicó que el Poder Judicial regresa esta semana de vacaciones, de ahí que la próxima semana analizarán cuáles son las propuestas o cuáles son las peticiones para someterlas a consideración del pleno.

Cabe señalar que el pasado mes de diciembre se acusó a Sosa Hernández, mediante una carta anónima de buscar imponer a la magistrada Sara Hilda Beltrán Ramos como integrante de dicho consejo, no obstante el magistrado presidente descartó esta versión asegurando que habrá transparencia en el proceso.