El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho, aceptó que aún no tienen el proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo hospital que estaría ubicado en el municipio de Coatepec.
Refirió que hace poco más de un año que el Gobierno del Estado donó el terreno pero están a la espera de que el Consejo Técnico apruebe la ubicación del mismo, en la comunidad de “La Florida” y se incorpore a los bienes del Instituto.
“Si te dan el proyecto ejecutivo al parecer son entre 10 y 12 millones de pesos, con esto quiere decir que ya está la inversión, luego se pasa a Hacienda, de ahí se tiene que decir cuántas camas, el costo y las especificaciones para que haga la planeación de los recursos para que en el siguiente año en el presupuesto anual pueda ser incorporado”, explicó.
Estimó que el proyecto ejecutivo podría quedar listo antes de que concluya este año, en donde se especifique en dónde va a estar ubicado, el número de camas, el estacionamiento, entre otros.
“Esperamos tener el proyecto de inversión y que el próximo año la Secretaría de Hacienda diga que va para adelante, pienso que si nos dan el proyecto de inversión este año el proyecto ejecutivo en octubre o noviembre sabemos que sigue la siguiente parte y que sí se puede construir”, indicó.
Reitero que podría contar con 144 camas, que tendría un costo de construcción de alrededor de 800 millones de pesos.
En otro tema, negó que el gobierno de Javier Duarte tenga adeudos con la Delegación y es que recordó, tienen la facultad de fiscalizar, embargar y rematar bienes en caso de presentar algún atraso.
“Va pagando bien, sin problema, porque un incumplimiento de pago a nosotros nos hace un boquete. Los ayuntamientos también están pagando en tiempo y forma”, informó.